Estados Unidos está peligrosamente cerca de ser arrastrado a una guerra en Medio Oriente

 Estados Unidos está peligrosamente cerca de ser arrastrado a una guerra en Medio Oriente
Comparte:

Un buque de la Marina de EE.UU. intercepta misiles lanzados por rebeldes hutíes en Yemen. Dos bases estadounidenses en Siria son atacadas. En Iraq, drones y cohetes disparados contra las fuerzas estadounidenses.

Puede que la guerra se esté librando ahora en Gaza, pero en todo el Medio Oriente hay luces de advertencia de que se avecinan más problemas.

Estados Unidos desplegó dos grupos de portaaviones en el Mediterráneo oriental para disuadir a Irán y a sus aliados Siria y Hezbollah de abrir nuevos frentes contra Israel. Al menos 2.000 infantes de Marina estadounidenses están en estado de alerta para su despliegue en la región.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pasó siete horas en Israel este miércoles, expresando su pleno apoyo a la campaña de Israel contra Gaza, aunque instando a los dirigentes israelíes, y repitiéndolo en su discurso del jueves por la noche desde la Casa Blanca, a no dejarse cegar por la rabia. Biden se comprometió a proporcionar a Israel miles de millones de dólares en ayuda adicional.

Antes de eso, el secretario de Estado, Antony Blinken, pasó siete horas reunido con el gabinete de guerra israelí, no con el gabinete israelí normal, sino con el gabinete de guerra.

Mientras tanto, Estados Unidos está enviando por vía aérea grandes cantidades de municiones y equipos para ayudar al esfuerzo de guerra israelí.

Todo esto equivale a lo siguiente: Estados Unidos se acerca cada vez más a la posibilidad real de participar directamente en una guerra regional en Medio Oriente. No se trata de la campaña de 1991 para expulsar al ejército de Saddam Hussein de Kuwait ni de la invasión de Iraq en 2003, ambas precedidas de meses de planificación y preparación. Entonces, EE.UU. y sus aliados determinaron el momento, el lugar y la escala del ataque.

Ahora, en el mejor de los casos, Estados Unidos se apresura a responder a acontecimientos que escapan en gran medida a su control.

Y en este terreno peligroso, las vulnerabilidades de la creciente presencia militar norteamericana en el Medio Oriente resultan de repente claramente obvias.

Obtenido de: cnnespanol

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *