Con gritos de “presidente, presidente”, Samuel García anunció que borrará al PRI y al PAN del mapa

 Con gritos de “presidente, presidente”, Samuel García anunció que borrará al PRI y al PAN del mapa
Comparte:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que borrará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) del mapa y del país, por lo que pidió ayuda para lograr su cometido en el proceso electoral del próximo año.

A días de que inicie su periodo de licencia para buscar la candidatura a la Presidencia de la República con Movimiento Ciudadano (MC), el mandatario indicó que el PRIAN sólo le ha puesto el píe a su administración; sin embargo, destacó inversiones y construcción de infraestructura.

Aunado a lo anterior, profundizó en cómo la oposición no ha trabajado en conjunto para apoyar el desarrollo de la entidad y, por el contrario, “han jodido” cada paso que dio, por lo que los llamó “parásitos”; no obstante, reiteró que ha logrado los objetivos buenos, por lo que no descartó realizar una actividad similar en todo el país si resulta ganador en los comicios presidenciales del 2024.

“Ya hay que borrar al PRI y al PAN del mapa, ayúdenme el año que entra a sacarlos del país. Fíjense, todo lo que hemos logrado, todo lo que ha logrado Nuevo León: primer lugar en todo. (…) Todo con estos bola de… en contra, no han hecho más que estorbar, no han hecho más que meter el píe. No’más están viendo cómo joden y cómo estorban y, con todo y eso, fíjense lo que hemos logrado en dos años…imagínense lo que vamos a lograr con esos parásitos fuera de México”, concluyó.

Al término de su disertación en honor a la colocación de la primera piedra de la nueve sede del Hospital Universitario en Salinas Victoria, mientras se despedía del presídium, García Sepúlveda fue vitoreado por el público a la par de recibir gritos de “presidente, presidente”.

Además, se dio a conocer que se ausentará de su cargo a partir del próximo domingo 12 de noviembre, fecha en la que inicia el proceso interno de Movimiento Ciudadano; no obstante, dejó en claro que tomará licencia a partir del 2 de diciembre en caso de resultar ganador y, por ende, candidato.

Pese a que el Congreso de Nuevo León tomó protesta de José Arturo Salinas Garza como gobernador interino durante el periodo de licencia de Samuel García, el pasado miércoles 1° de noviembre se dio a conocer que un Juzgado Federal falló a favor de la actual administración, por lo que el secretario general de la entidad, Javier Navarro Velasco, será el mandatario interino.

“Con eso tenemos la oportunidad de garantizar que el gobierno del estado, en cuanto al Poder Ejecutivo, quedará bajo la administración del secretario general de Gobierno, su servidor”, explicó en una conferencia de prensa.

Aunado a lo anterior, se explicó que en caso de que la protesta de Arturo salinas sea impugnada jurídicamente, entonces será Navarro quien asuma la responsabilidad del ejecutivo local; sin embargo, se dejó en claro que la decisión del Juzgado no afectará la licencia del político neoleonés.

“Única y exclusivamente, en cuanto a la determinación relativa al nombramiento del gobernador interino como José Arturo Salinas Garza, es decir y precisa, no se impugna ni se combate la licencia otorgada igualmente dentro de dicho procedimiento legislativo”, explicó el funcionario ante los medios de comunicación.

Finalmente, Navarro Velasco adelantó que el gobierno de Nuevo León continuará con su estrategia para que no proceda oficialmente la designación del gobernador interino que eligió el Congreso, por lo que no descartan controversias constitucionales, juicios ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como otra serie de procedimiento jurídicos.

Obtenido de: infobae

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *