El PAN va contra hijos de AMLO por presunto tráfico de influencias

 El PAN va contra hijos de AMLO por presunto tráfico de influencias
Comparte:

El diputado federal Héctor Saúl Téllez, de Acción Nacional (PAN), anunció la presentación de denuncias penales y administrativas para que se investigue y sancione a los tres hijos mayores del presidente Andrés Manuel López Obrador: José Ramón, Andrés y Gonzalo López Beltrán, por presuntas redes de tráfico de influencias.

Aunque ninguno de los tres son funcionarios públicos, el legislador recordó que de acuerdo al Código Penal los particulares también pueden ser sancionados por los delitos de tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones y facultades, supuestas irregularidades en las que los tres habrían incurrido.

En rueda de prensa en el marco de la sesión de la Comisión permanente del Congreso, el legislador detalló que las querellas también serán presentadas en contra de “los funcionarios públicos que han otorgado estos contratos por la presión, por la extorsión y por el tráfico de influencia de los hijos del presidente”, aunque a nombre de los hermanos no hay empresas.

“En los próximos días presentaremos las denuncias de carácter penal y de carácter administrativo contra todas aquellas personas particulares que resulten responsables y funcionarios públicos del gobierno federal que han participado en esta red de tráfico de influencias que ha salido desde la presidencia y (el entorno) cercano del presidente como son sus tres hijos y sus familiares”, afirmó el panista.

Téllez sostuvo que al presidente “se le rompió la escoba con la que dijo que barrería de arriba hacia abajo las escaleras (para barrer la corrupción) y ya no solamente son primos o hermanos, sino que ahora los hijos del presidente se encuentran involucrados directamente en el tráfico de influencias”.

El diputado del PAN recordó que de acuerdo a diversos reportajes se ha acreditado que ha sido por instrucciones de los familiares presidenciales que se han aprobado contratos a favor de empresas fachada y “no podemos permitir que esta red de tráfico de influencias sigan lastimando las finanzas públicas de nuestro país y esté provocando daños irreversibles a la Hacienda Pública”.

Los señalamientos se deben a revelaciones periodísticas sobre las actividades de los hijos del mandatario federal, Andrés y Gonzalo vinculados a jóvenes empresarios que partir de que inició el sexenio de López Obrador han recibido contratos.

En 2022 estalló el escándalo de la llamada “Casa gris” en Houston, Estados Unidos, ocupada por el hijo mayor, José Ramón. El inmueble lo vinculó con una empresa favorecida con contratos millonarios con Pemex antes y después de que López y su familia habitaran la residencia.

Obtenido de: EXPANSIÓN política

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *